Skip to content

New Mexico United Pierde 0-1 a Real Monarchs

Partido 18, Edición Despues Del Partido: Real Monarchs tenía la ventaja de un tiro penal y United no pudo empatar el marcador

Escrito Por: Seth Biddulph | Julio 9, 2019 | seekandstrikecollective@gmail.com

Traducido Por: Veronica Zavala

Este no son los resulatdos que queriamos

Yo siempre trato de escribir lo más imparcialmente que puedo, y la mayoría de las veces no es difícil.  Intento dar perspectivas sobre ambos clubes, pero  el enfoque siemre está en lo que debe de hacer Nuevo México (6-4-8) para tener éxito.  Lo que hace difícil escribir sobre el partido de la noche anterior contra Real Monarchs SLC (7-6-3) es que el resultado fue resuelto por el árbitro de futbol.

Sí, el United fue superado durante gran parte del partido. Eso no se puede negar.  Pero cuando las decisiones del árbitro afectan directamente el resultado del partido, eso es lo causa un gran problema .

Sí, sé que es en los jugadores reaccionar a lo que sucede en el campo.  Echemos un vistazo a los eventos que se desarrollaron durante el partido.

Douglas Martínez pasó suficiente tiempo en el suelo durante la primera mitad para justificar cuatro minutos de paro.  En algún momento, el árbitro debería haber intervenido y haberle dado una advertencia para la simulación.

Martínez recibió una penalización en una cruz que nunca tuvo un tiro.   Su caída fue increíble, y el árbitro la compró gancho, línea y plomada.

Ricardo Ávila, que se fue con una lesión espantosa, dejó los pies por una tacle y se fue a Kevaughn Frater.  La llamada del árbitro fue una tarjeta amarilla.  Esta ue una clara situación de la tarjeta roja.

Juan Pablo Guzmán recibió una tarjeta roja, esta es correcta, por denegación de goles (DOGSO).  Mi problema aquí es ¿por qué en el  era la persona más alejada en el campo?

El árbitro pareció olvidar que las cartas en su bolsillo y su silbato funcionan para los dos lados.  Muchas de las llamadas que recibían RMSLC, no se estaban llamando a favor de United.

El árbitro claramente no tuvo control sobre el partido y su decisión fue, en el mejor de los casos, cuestionable.  Incluso creo que cuestionable puede ser demasiado generoso.  USL tiene un problema con la calidad de su arbitraje de futbol, y cada vez que pensamos que no puede ser peor, de alguna manera logra superarse a sí mismo.  Podríamos pasar horas discutiendo qué tan malos son los árbitros, pero major descutir el partido  .

United casi tomó la ventaja 30 segundos después de un cruce de Daniel Bruce en el partido.  Su cruz se desprendió más como un chip, y de alguna manera encontró un espacio abierto en el área.  Si la pelota tenía un poco más de inglés, podría haber encontrado la red, pero se salió del frente del poste.

Estaba claro desde el principio que el United estaba con las piernas frescas.  Después de 14 días entre partidos, el equio parecía descansado.  Sam Hamilton seguiría el paso de Martínez hacia la zancada, lo que dificultaría que el delantero encontrara algún espacio.  Sin embargo, en algún lugar alrededor de la marca de 15 minutos, Real Monarchs tomó el control del partido y no miró hacia atrás.  Es extraño decir que al mirar las estadísticas.  Unidos lideró en posesión, pases, pases largos y precisión de pases.  Pero nada de eso importó.

En la vista previa, hablé sobre Santi Moar y su destreza de tiro en la temporada.  La presencia de Santi fue casi inexistente para el partido.  Con un solo disparo en todo el partido, no fue un factor en absoluto.  Sí, los clubes se han centrado en él desde el comienzo de la temporada, pero no puedo evitar preguntarme si hay algo más que eso.

United obtendría dos buenas apariencias más tarde en la mitad, ambas provenientes de Bruce.  En la 37a, Moar jugaría el balón en la parte superior de la caja a Bruce, cuya leve vacilación le dio a Real Monarchs la oportunidad que necesitaban para bloquear el tiro.  Él lo continuaría con otro intento, este solo sobrepasando la barra.

Cuando la mitad se cerró, Justin Portillo entregaría una esquina en el área donde Kaylen Ryden pudo llegar al final.  Casi puso a los anfitriones por delante, pero su cabezazo fue justo sobre la barra, rozando la pelota mientras volaba.

Josh Suggs regresaría a la cancha en el minuto 55 y, en una muestra de respeto, Cody Mizell corrió por el campo para pasarle el brazalete de capitán.  Después de una larga ausencia debido a una lesión, el regreso de Suggs es algo que el club ha necesitado.  Podrías ver el nivel de intensidad que aumenta para United cuando encontró su flujo.

Fue en el número 58 que Martínez bajaría en el recuadro en la llamada cuestionable que mencioné anteriormente.  Maikel Chang sería la que se haría cargo del lugar.  Chang iría a la derecha mientras Mizell iba por el camino opuesto, para poner a los anfitriones arriba 1-0.

Mientras el United buscaba una apertura en el 73, Ávila derribaría a Frater con una peligrosa falta en el tercer ataque.  El desafío, que debería haber recibido una tarjeta roja, solo recibió una amarilla.  Después de que Ávila se fuera de combate, Santi pondría su único disparo en el blanco, solo para que se salvara.  United solo obtendría dos disparos más antes del final del partido, permitiendo a Real Monarchs obtener su cuarta victoria consecutiva.

 El United está ahora sin victorias en sus últimos cinco partidos de liga.

 Jugador del partido

 Esta va a ser la primera para mis columnas aquí:

Douglas Martínez – Hablé de lo fuerte que había sido en las semanas previas a este partido y de cómo United tendría que contenerlo.  Durante todo el partido, Martínez pudo encontrar espacio y crear problemas para United.  Él solo hizo el mayor impacto en el partido.

 Copa de las cuatro esquinas

Con la victoria, los Real Monarchs se ubican en el segundo lugar en la mesa de la Four Corners Cup.  Ahora sentados en seis puntos, sus esperanzas de reclamar la Copa están muy vivas.

Para el United, sus posibilidades tuvieron un gran éxito.  Para que United pueda reclamar la Copa, deberán ganar sus dos últimos partidos contra Colorado Springs y Phoenix Rising.

 Hasta la próxima

United está de vuelta en el meollo de las cosas con dos partidos la próxima semana.  En primer lugar, los cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos contra Minnesota United.  Ese partido es en Allianz Field en Minnesota a las 6 p.m.  (Montaña) el miércoles 10 de julio.

Después de eso, el viaje por carretera de United continúa mientras se dirigen a Fresno para enfrentar al Fresno FC a las 8:30 p.m.  El sábado 13 de julio.

El Photografor: Josh Lane/NM United

Seth Biddulph es un escritor para Seek & Strike Collective. Sigan me en (Twitter: @SethBiddulph) y los envito a compartir en la conversacion.

Seek & Strike Collective en:

Facebook: www.facebook.com/SeekandStrikeCollective

Twitter: @SeekandStrikeNM

Instagram: @SeekandStrikeNM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: