Skip to content

No Queda Nada Por Ver en La Carrera de Copa Abierta de Nuevo México

Edición Posterior al Partido: Abajo 1-0, el Minnesota United FC anotó 6 goles sin respuesta para avanzar a las Semifinales.

Escrito Por: Seth Biddulph | Julio 12, 2019 | seekandstrikecollective@gmail.com

Traducido Por: Alicia Mandujano

Y así, el reloj dio la medianoche. Cenicienta se va a casa y el tipo grande se está moviendo. 

La carrera de la Copa Abierta del New Mexico United terminó esta noche con una derrota por 6-1 ante el Minnesota United FC. Ha sido una carrera increíble para el United en su temporada inaugural, 2-1-0 (realmente 1-1-1 desde que el partido de Colorado cuenta como un empate) contra la MLS es algo con lo que los clubes de la USL solo sueñan. 

Todos sabíamos que sería una verdadera prueba de la capacidad del club para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la MLS en este momento. Sin Kevaughn Frater o un Josh Suggs en plana forma, existía la sensación de que el United no podría presionar a la defensa del Minnesota United. Durante los primeros ocho minutos del partido, sucedió todo lo contrario. El United salió disparando en todos los cilindros y pudo haber tomado a los Loons por sorpresa. 

En una secuencia que vio a United obtener dos intentos en una esquina, el segundo pagó dividendos para los visitantes. Después de una corta patada en el intento, Chris Wehan encontraría a Santi Moar abierto en la parte superior de la caja. Por primera vez desde el 25 de mayo, Moar encontraría la parte de atrás de la red.

 Antes de que los fanáticos del United pudieran terminar de celebrar, el delantero de Minnesota, Angelo Rodríguez, lograría el nivel de anfitrión con el primero de los cinco goles del primer tiempo para los Loons. Rodríguez sumaría dos más en los minutos 18 y 45. Darwin Quintero y Jan Gregus también tendrían goles como parte de la barrera, el 16 y el 23 minuto respectivamente. Miguel Ibarra terminaría el marcador con un sexto para los Loons en el 62 minuto. 

Jugador del partido 

Angelo Rodriguez – ¿Qué más se necesita para decir que un ‘hat trick’ en la primera mitad? Se aprovechó de los errores del United y mostró por qué Minnesota ha estado en una buena racha. 

USOC Post-Mortem 

Me senté a escribir esto un par de horas después del partido y este es mi segundo intento. Inicialmente, tuve lo que básicamente era una jugada por jugada de la noche, pero sentí que este partido y la Open Cup se merecen una especie de autopsia. 

Viendo este partido, sería fácil decir que no hay nada positivo que quitarle. Hasta cierto punto es cierto, pero es importante tener en cuenta que la lista del Minnesota United FC tiene un salario de más de $ 9 millones. Son uno de los mejores clubes de la MLS esta temporada y habían estado en una racha de cinco victorias seguidas esta noche. (La USL no publica los salarios de los jugadores, pero la mayoría de las proyecciones dicen que los clubes típicamente pagan ~ 250 mil -500 mil por año para los salarios de los jugadores.) 

United no tuvo a Frater Incluso en los minutos previos al partido, vi mucha confusión sobre por qué no estaba en la hoja del equipo. Fue víctima de la regla de acumulación de tarjetas amarillas para USOC. Su ausencia demuestra que no tenemos la profundidad para competir continuamente contra los clubes de la MLS. Sin embargo, la conversación más grande es sobre la regla de acumulación en sí misma. 

En otras competiciones, las tarjetas amarillas recibidas antes de los cuartos de final son eliminadas. Para los clubes de división inferior, no tener esto como parte de las reglas los coloca en una clara desventaja. Al tener que jugar varios partidos incluso antes de que sea tan profundo en el torneo, corren el riesgo de no tener a sus mejores jugadores disponibles. USSF / USOC necesita revisar esta regla y hacer ajustes para hacerlo más justo para todos. 

Ningún otro club tuvo que jugar tantos partidos en la carretera como el United. Cinco partidos de carretera en cinco rondas, eso es difícil sin importar quién sea el club. Combine eso con los largos viajes por carretera durante el juego de la liga y tendrá un efecto negativo en los jugadores. Esto trae tres puntos, el primero es que el USOC debe ser flexible en cuanto a las pautas de lanzamiento. The Lab es un lugar fantástico y podría haber sido anfitrión de al menos un partido USOC. Miren la asistencia del USOC en la mayoría de los partidos, hubo algunos que tienen menos de 400 fanáticos en las gradas. United podría haber puesto fácilmente 12 mil en las gradas. 

Segundo, todos los clubes de la MLS deberían viajar al menos durante su primer partido. Cuando entraron en la cuarta ronda de los 21 clubes que participaron, solo 6 tuvieron que viajar. Solo piense en lo que el viaje forzado para los clubes de la MLS podría significar para los números de asistencia de los clubes de división inferior. Solo piense en el crecimiento que podría ayudar a traer al deporte. Imagina lo que pasaría si MLS ingresara en la tercera ronda. ¿Te imaginas que el NYCFC tenga que viajar y enfrentarse a Forward Madison o Florida Soccer Soldiers? 

Tercero, Albuquerque necesita un estadio específico para el fútbol. Esto eliminaría parte de las cuestiones planteadas en los puntos uno y dos. El propietario del club, Peter Trevisani, salió y dijo que el club está buscando posibles ubicaciones. No solo beneficiaría a United, sino a Albuquerque FC y Albuquerque Sol. 

Por primera vez que puedo recordar, los clubes de la MLS finalmente tomaron la Open Cup algo en serio. Ahora, el United derrotó al FC Dallas y al Colorado Rapids, pero cada uno de ellos usó a muchos de sus jugadores del segundo equipo. Esta noche, Minnesota United colocó una hoja de equipo muy cerca de lo que usan en la liga. Atlanta United hizo lo mismo. Esa es una señal de respeto por lo que USL ha hecho. 

Para New Mexico United, la pérdida significa que pueden volver a centrarse en perseguir el Campeonato de la USL. Tan buena como ha sido la carrera, ha tenido un efecto importante en la situación del club en la clasificación. Cuando comenzó la Copa, el United estaba sentado por primera vez en la Conferencia Oeste. Ahora, se encuentran sentados séptimo y mirando cómo ponerse al día con el creciente Phoenix Rising. Queda mucho tiempo para que el club lo haga y tienen el talento para hacerlo. 

Faltan 21 días para el próximo partido en casa. Este club merece ser vendido y más cuando regresen. Nosotros, como fanáticos, no podríamos haber pedido más de ellos. 

Siguiente 

El United busca volver al ritmo de juego de la liga mientras se dirigen a Fresno para enfrentarse al Fresno FC en el Chukchansi Park. Los Zorros han estado en alza últimamente en su forma, ganando sus últimos tres partidos. El partido se llevará a cabo el sábado 13 de julio a las 8:30 pm (tiempo de la montaña).

Fotógrafo: Josh Lane/NM United

Seth Biddulph es un escritor para Seek & Strike Collective. Sigan me en (Twitter: @SethBiddulph) y los envito a compartir en la conversacion.

Seek & Strike Collective en:

Facebook: www.facebook.com/SeekandStrikeCollective

Twitter: @SeekandStrikeNM

Instagram: @SeekandStrikeNM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: