Skip to content

New Mexico United se va con tres de la ciudad de los árboles

Por Seth Biddulph | 25 de julio de 2019 | seekandstrikecollective@gmail.com

Traducido Por: Alicia Mandujano

SACRAMENTO – El tiro largo de Daniel Bruce en el minuto 89 logro dandole la Victoria a New Mexico United por 2-1 sobre el Sacramento Republic FC en Papa John’s Park el miércoles.

Antes de que empezara el partido, los fanáticos de United expresaron su preocupación en las redes sociales sobre la hoja de equipo de la noche. Una sorpresa para todos, Kevaughn Frater quedó fuera de los 18. En la transmisión, mencionaron una suspensión debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pero eso se cumplió la semana anterior. Entonces, la pregunta seguía siendo, ¿dónde estaba Frater? (SB: Me puse en contacto con el club, pero en el momento de escribir esto no recibí una respuesta).

El viaje a Papa John’s Park no comenzó a diferencia de otros partidos que hemos visto en lo que va del año. New Mexico United tuvo una oportunidad temprana, pero se vio interrumpida por la incapacidad del árbitro para hacer sonar su silbato.

Justo cuando el reloj pasaba la marca de dos minutos, Kenny Akamatsu corrió hacia el área desde el lado derecho pero fue derribado por detrás. Muchos fanáticos del United estaban pidiendo una penalización, el árbitro pensó lo contrario y permitió que el juego continuara. Es solo la última llamada pobre, o no llamada en este caso, que United ha experimentado este año. Habiendo visto situaciones similares en contra de ellos durante todo el año, hubiera sido fácil dejar que les afectara temprano en el partido. Sin embargo, United, por ser los luchadores que son, no permitiría que esa pronta decisión del árbitro los disuadiera por mucho tiempo.

Después de un fantástico pase de Juan Pablo Guzmán, Chris Wehan se encontraría en el ataque. Al ir a toda velocidad contra Dekel Keinan, Wehan tomaría el balón con el pie derecho y pondría a un gritador junto a Rafael Díaz y en la esquina posterior derecha para colocar a los visitantes en el décimo minuto.

Sacramento comenzó a revivir de la casi falta de Santi Moar en el minuto 22. Durante los siguientes diez minutos, Sacramento puso mucha más presión sobre el tercero defensivo del United. El rizador de Villyan Bijev estuvo cerca, pero una salvada desde Cody Mizell mantuvo el balón fuera de la red y le dio a United la oportunidad de frenar el ataque de la República.

Bijev e Iwasa estaban comenzando a causar un impacto en el partido, pero sería United el que parecía ser el más peligroso de los dos equipos. Wehan y Moar obtendrían oportunidades cerca de la parte superior de la caja, pero cada una sería desviada y salvada, respectivamente.

Devon Sandoval tomaría un amarillo cuestionable cuando la mitad llegara a su fin. En lo que era una pelota 50/50, Sandoval tomaría posesión y chocaría con el defensor de la República Ray Saari. Parecía que Sandoval ganó el balón de manera justa y hubiera tenido una situación de 1 contra 1 con Díaz, pero una vez más, el árbitro detuvo el juego y decidió mostrar el amarillo, lo que terminó con la amenaza de United para la mitad.

A medida que el partido avanzaba, el nivel de fisicidad se recuperó y se jugó en manos de United. Mientras que United parece disfrutar el juego físico, Sacramento no lo manejó bien. Las frustraciones de Sacramento comenzaron a hervir y su nivel de juego sufrió por el.

Donde pudiste ver al United salir y jugar de forma más metódica después de la mitad, Sacramento jugó más en el filo y trató de forzar el problema. El estilo de juego frenético causaría problemas para el United, al sacarlos de la forma y daría lugar al empate de Sacramento en el minuto 75.

Después de que una esquina para Sacramento se torciera, la pelota finalmente caería sobre Sam Werner en el lado derecho del campo. Su esfuerzo de torcer iría justo dentro del segundo palo e incluso subir la puntuación. Después del gol de Werner, hubo una sensación de inquietud, ya que el ataque de Sacramento no cedió. Un disparo tras otro llegó hacia la meta, pero todos fueron salvados por Mizell o estaban fuera del objetivo.

La forma del United se mantuvo el tiempo suficiente para que Daniel Bruce cambiara la marea de una vez por todas. En el minuto 89, Bruce disparó un tiro y lo envió volando hacia la esquina superior izquierda de la meta. Su primer gol en su carrera como profesional no podría haber llegado en un mejor momento y es muy probable que sea un shoo-in el USL Championship Gol de la Semana.

Mizell pasaría momentos después con una tremenda salvada, conservando la ventaja hasta que el tiempo se agotó en el partido. Por primera vez desde el 25 de mayo, el United finalmente encontró la manera de acumular tres puntos en la liga y saltar al quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Jugador del partido

La mayoría de las semanas hay un jugador claro del partido. Esta semana, sin embargo, hubo dos jugadores cuyos esfuerzos se destacaron entre los demás. Chris Wehan y Daniel Bruce. Es difícil no dárselo a los dos, ambos tuvieron partidos sobresalientes. Wehan fue vital para el éxito del club esta noche y ambos marcaron goles. Los dos merecen un montón de elogios por la forma en que jugaron esta noche.

Sin embargo, tengo que elegir uno, esa es la regla completamente arbitraria que he establecido. Para mí, tengo que dárselo a Daniel Bruce. Al no quitarle nada a Chris, él también era tremendo. El esfuerzo de Bruce ha sido tremendo durante toda la temporada y esta noche dio sus frutos, ya que también pudo alcanzar su primer objetivo profesional.

Siguiente

United ofinalmente se dirige a casa. Después de un período de casi dos meses en el camino, United tendrá dos partidos en casa la próxima semana. El primero de esos dos partidos clave se llevará a cabo el 31 de julio, cuando el United recibirá al Locomotive de El Paso. Ese partido comenzará a las 7 p.m. (Tiempo de montaña).

Crédito de la foto: Juan Lebreche/NM United

Seth Biddulph es un escritor de Seek & Strike Collective que cubre New Mexico United. Síguelo en Twitter y únete a la conversación @SethBiddulph

Seek & Strike Collective en las redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/SeekandStrikeCollective

Twitter: @SeekandStrikeNM

Instagram: @SeekandStrikeNM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: