Skip to content

United tropieza, deja caer puntos para el Galaxy II de 10 hombres

Con la postemporada cerca, el United solo ha acumulado 2 puntos en los últimos tres partidos.

Por Seth Biddulph | Fotografo: Adam Nish | seekandstrikecollective@gmail.com

Traducido Por: Alicia Mandujano

(Albuquerque, NM) New Mexico United fue el anfitrión de visitar LA Galaxy II frente a una asistencia récord de 15,247 espectadores. El resultado del partido fue un empate 2-2 en The Lab el sábado por la noche.

Frente a otra multitud récord, New Mexico United dio todo lo que pudo pero aún se quedó corto. Fue una de esas noches donde todo lo que podía salir mal, lo hizo. Algo de eso fue que United se disparó en el pie, algo de eso tenía que ver con la calidad del campo.

No se equivoquen al respecto, esto no fue United ganando un punto. Fue LA Galaxy II robando dos puntos.

El United tuvo la oportunidad de no solo abrir el marcador, sino de guardar el partido más adelante. Una oportunidad temprana de Chris Wehan, quien se encontró en el espacio, fue expertamente estimulada, pero era bastante amplia.

Los Dos respondería minutos más tarde aprovechando cuál es el mayor defecto de United; sus problemas defendiendo El recién llegado Muhammad Kamara encontraría espacio dentro de la caja de seis yardas, y con un manejo impresionante de la pelota dejaría suficiente espacio para disparar. A menos de diez minutos de su carrera profesional, el joven abrió su cuenta y puso su lado en la cima.

El ataque de United rugiría a la vida, controlando la pelota durante largos períodos. Incluso con el aumento de la presión, United no encontraría la red hasta que el reloj se acercara a la marca de media hora. Después de que se despejó una oportunidad para Los Dos dentro de la mitad del United, United pudo ir a un mostrador con Kevaughn Frater liderando el ataque. En una carrera loca por el centro del campo, y flanqueado por Santi Moar y Chris Wehan, Frater hizo caso omiso de posibles faltas de tres defensores diferentes del Galaxy II. Cuando Frater cayó bajo la presión del último defensor, abrió una oportunidad de dos contra uno para Moar y Wehan. Dos pases rápidos y Wehan se encontró con una red abierta y la cerró de golpe para llevar a los anfitriones al nivel.

Después de que el centrocampista del LA Galaxy II, Adam Saldana, fuera expulsado más adelante en la mitad con su segunda amarilla, parecía que el United tendría muchas oportunidades para tomar la delantera y obtener tres puntos. Sin embargo, como pronto aprendería United, Galaxy II no estaba dispuesto a rendirse a pesar de ser un hombre.

Los Dos abordaría el hecho de ser un hombre caído tan pronto como salieran para la segunda mitad. Con dos defensores, cambiarían a un 4-4-1 y jugarían más compacto. La resistencia de la defensa Galaxy II, que no se había visto mucho en la temporada, resultó difícil para el United al principio.

United encontraría una oportunidad justo después de la hora marcada. Wehan correría por el centro del campo y tendría la oportunidad de poner la pelota en el cuadro. Su cohete tenía buen ritmo y estaba fuera del alcance del arquero del Galaxy II Eric López, pero se salió del travesaño. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo antes de que tuviera otra oportunidad.

En un cambio inusual de roles, después de que United recibió una penalización, Wehan iría al lugar en lugar de Frater. “Tengo una orden de la que les hablo”, dijo Lesesne. “Se supone que ellos (los jugadores) deben ejecutar esa orden”. El intento de Wehan fue bien tomado, pero fue justo en el medio y fue un salvamento fácil para López.

Bajo fuego durante gran parte de la segunda mitad, Galaxy II no tuvo muchas oportunidades ofensivas, pero no las necesitarían. Con la posibilidad de contraatacar, Augustine Williams se lanzaría al lado derecho del área de gol del United. Al caer en lo que parecía ser una falta suave, Galaxy recibió una penalización.

Williams haría el intento, yendo a la esquina superior izquierda de la portería, mientras que Cody Mizell iría en sentido contrario. Más adelante, las cosas parecían prometedoras para Galaxy II.

Sin embargo, para su crédito, United mantuvo la presión. Solo minutos después de la penalización del Galaxy, United recibiría una segunda oportunidad desde el punto. Esta vez, Frater sería el que daría un paso adelante. El jamaicano, que ha estado casi imparable desde el lugar, hizo que López fuera por el camino equivocado e intentó un panenka (un disparo desconchado). Aunque bien colocado, entre el ritmo del disparo y la condición del césped, el balón casi muere antes de cruzar la línea de gol. Afortunadamente para Frater, el balón tenía el ritmo suficiente para llevarlo sobre la línea para el segundo ecualizador.

El césped fue un problema toda la noche para ambos clubes. En múltiples ocasiones, los jugadores resbalaron al intentar jugar en el área del infield. Ron Patel, vicepresidente de ventas y asociaciones, diría que el césped se colocó en su intervalo habitual antes del partido. Desde el punto de vista de un observador, la condición del césped jugaría un factor en el resultado del partido, con los jugadores resbalando mientras intentaban jugar la pelota en el área de portería.

“Arriba in hombre durante tanto tiempo, necesitas salir con tres puntos. Las condiciones del campo no importan en absoluto “, dijo Lesesne cuando se le preguntó si el campo jugó un factor en el resultado.

Con el reloj cada vez más cerca del tiempo completo, Los Dos hizo todo lo posible para ordeñar el reloj. Desde reinicios lentos en tiros de arco hasta faltas y lesiones que no estaban allí, se convirtió en un ritmo de juego frustrantemente lento.

“Es frustrante, pero es parte del juego”, dijo Moar sobre cuánto tiempo perdía Galaxy II. “Probablemente tenga que lidiar con eso mejor, nosotros como equipo tenemos que lidiar mejor con eso”.

Dado que el árbitro no hizo nada para ayudar a acelerar las cosas, United tenía opciones limitadas para los minutos finales. Hubo varias oportunidades para que ellos tomaran la delantera, pero entre los resbalones dentro de la caja en el césped anteriormente mencionado y varios tiros mal tomados, no se pudo encontrar al ganador.

United no ganó un punto esta noche, perdieron dos puntos. La frustración de los jugadores y Troya se mostró durante la conferencia de prensa posterior al partido. Todos reiteraron los mismos puntos, como club tienen que manejar mejor el desperdicio de tiempo y deben convertir las oportunidades que se les dan.

Lesesne dijo que estaba contento con las oportunidades creadas, pero el club tiene que ser mejor para convertir esas oportunidades en goles.

Jugador del partido

Kevaughn Frater: su ataque implacable y su energía ilimitada le dieron al United muchas oportunidades para obtener una victoria. Él solo creó el ataque ofensivo que condujo al primer gol y se convirtió en el segundo intento de penalización de United de la noche.

Lo siguiente

New Mexico United hará un viaje al San Antonio FC en un enfrentamiento crucial en la Conferencia Oeste. Ese partido tendrá lugar el 24 de agosto a las 6:30 de la tarde. (Tiempo de montaña).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: