Skip to content

UNM Lobos Liga Femenil de Futbol Victoria de 3-0 en el partido de preparación de la Pre-temporada

El equipo de Futbol Femenil Lobos regresa con jugadoras de experiencia, al igual que a nuevas contrataciones en un enfrentamiento de exhibición en contra del equipo Colorado School of Mines.

Por: Chris Walker | Fotografo: UNM Lobos | seekandstrikecollective@gmail.com

Traducido Por: Adriana Cortina

(Albuquerque, NM) Este Sábado 18 de Agosto al mediodía, todos los fanáticos del equipo femenil de La Universidad de Nuevo México se dieron cita para apoyar a su equipo local en un enfrentamiento en contra del equipo visitante Orediggers Colorado School of  Mines. Este sería el primer encuentro de fútbol en este estadio desde el enfrentamiento amistoso de la Liga USL Championship entre New Mexico United y el internacional Cardiff City este pasado mes de Julio. El equipo femenil Lobos derrotó a Colorado con un marcador final de 3-0.

Lobos terminó su temporada regular en el 2018 como el campeón del torneo de la Conferencia de la Montaña del Oeste con un 7-2-2. En el presente se encuentran 24 jugadoras que fueron firmadas de la temporada pasada para continuar en el club este 2019, al mismo tiempo que nuevas contrataciones de talento internacional. Lobos se enfrentó fuera de casa en 11 ocasiones este ano, 6 de ellas siendo juego de conferencia. Lobos está planeando mejorar los resultado del año pasado de 3-4-1 comenzando en el Husky Invitational este 29 de Agosto. Lobos será anfitrión de 7 enfrentamientos en su temporada regular comenzando el 25 de Agosto cuando se vean cara a cara con el #22 de la tabla Texas Tech. Lobos logró un 8-1-1 en la temporada 2018 .

Las guardametas Emily Johnson y Malia Vasini salieron ilesas en este encuentro. Vasini tuvo dos valiosas atajadas de los 7 intentos a gol tomados por el equipo de Colorado.

Lobos continuó atacando entre una tercera parte y la línea del medio campo, no permitiendo que ningun balon atravesara su defensa. Lobos tuvo un total de 21 intentos a gol de los cuales 10 de ellos fueron acertados convirtiendo una anotación por cada tres tiros.

Cami Floth puso a Lobos en ventaja al tirar sobre la guardameta de el equipo visitante Shannon Mooney con una asistencia de Leilani Baker en el minuto 16. Lobos no creo demasiadas oportunidades en la primera mitad como se hubiera pensado basado en la posesión de balón tan elevado hasta el silbatazo de medio tiempo. Lobos tomo 8 tiros a portería 3 de ellos al ángulo.

En la segunda mitad aparecieron 2 anotaciones mas de las jugadoras de camiseta roja Gwen Maly y Baker. Al minuto 57 la estudiante de segundo grado universitario Aspen Headrick encontró a Maly poniendo un servicio directo en su botín izquierdo.  Seguido al minuto 86 por Baker quien se adelantó a la guardameta contraria con una asistencia interceptada de pierna derecha para así convertir el tercer gol del encuentro.

Maly y Baker vienen de jugar una temporada de verano con el equipo Albuquerque FC.

La Nueva Liga Profesional Femenil se extendió durante este verano. También acompañadas por las novatas estudiantes de primer grado universitario Kate Browning y Avadney Gerard-Osbourne.  Albuquerque FC terminó como campeón del Torneo de la División del Desierto con un temporada récord de 6-1-1. Albuquerque FC avanzó a la etapa final del torneo siendo eliminadas con una derrota de 1-0 en contra Sea Lions de San Diego. Maly y Baker terminaron la temporada de verano con 4 anotaciones.

Lobos cerró este encuentro de exhibición en contra de las Orediggers de Colorado con un marcador final de 3-0, poniendo a prueba a sus dos guardametas y llevandose la victoria sin ningún gol en contra.

Lobos tendrá su próximo encuentro de exhibición el 21 de Agosto a las 7:30pm en el campo de la Universidad de Nuevo México en contra de CSU Pueblo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: