Skip to content

El Futuro

Por: David Estrada | Fotografo: Josh Lane/NM United

Traducido Por: Adriana Cortina

“Otra vez en el camino” es lo que hacemos a través de la larga temporada de USL, en este momento viajabamos a el hermoso e histórico San Antonio, Texas. Normalmente los atletas no exploramos mucho mientras viajamos, pero el entrenador Troy nos permite salir a cenar por si solos, para tener la oportunidad de conocer la ciudad. 

Durante nuestra comida, no pude evitar reflexionar en la última vez que estuve en San Antonio cenando con mis compañeros. El año pasado jugué con Seattle Sounders en su segundo equipo (ahora Tacoma Defiance) donde podíamos comer solos o en equipo.

San Antonio fue también el lugar donde comimos el año pasado. Pero no son solo cenas fuera de casa que me hacen dibujar paralelos, si no también es el desarrollo de jugadores jóvenes y cómo NM United está aprovechando su oportunidad. 

La edad promedio de el equipo 2 de Sounders, sería no menos de 18 e incluía muchos de los jugadores de la Academia Sounders, eso solo porque a los 30 años de edad sesgaba el promedio considerablemente. Nuestro entrenador me pidió que reuniera a un grupo para compartir una comida saludable, pero eso era difícil con un grupo de adolescentes. La caminata para encontrar un lugar de comida saludable fue más larga de lo esperada y cuando pasamos Chipotle, perdimos a algunos de ellos. 

Nos quedamos en un lugar Italiano cercano al hotel. El restaurant terminó siendo un lugar muy exclusivo pero estuvimos contentos de haber compartido una comida saludable juntos. Caminamos de regreso al hotel junto al Río San Antonio, el cual está lleno de vida por la noche.

Recuerdo esta cena específicamente en el año 2018 por el crecido en casa de la Academia Sounders, específicamente el jugador Danny Leyva. El se ganó su primer comienzo profesional después de nuestra cena.

Este joven fue tirado a “los lobos” y se mantuvo imperturbable. De hecho, Danny puso la pauta y controló el medio campo, esa noche fue nombrado el

Mejor jugador en el Campo con solo 16 años de edad. 

Mientras jugaba para el segundo equipo también asistí a la U-15 donde tuve la oportunidad de observar a Danny entrenar levantando constantemente su nivel de juego. Ver su suave transición al nivel profesional fue un momento especial para mi. Este año Danny fue firmado con el Seattle Sounders siendo el jugador más joven en la historia del club. 

Hay una ola de jóvenes y talentosos jugadores haciendo sus sueños realidad firmando con la MLS y otros contratos profesionales. Se puede esperar ver a estos jóvenes jugadores levantar su nivel en Estados Unidos y haciendo diferencia en las Copas Mundiales próximas. 

New Mexico United recientemente lanzó su primera selección de jugadores para el programa High-Performance dirigido por Zach Prince.

Este es un paso enorme con la intención de ayudar a jóvenes atletas de Nuevo México a realizar sus sueños de jugar profesionalmente. Los de casa ahora tienen un ambiente y cultura que facilita su crecimiento. 

La pregunta no es si, pero cuando, el primer criado en casa firmará con New Mexico United. Espero que ustedes estén tan emocionados como yo de ver que ese día llegue pronto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: